Translate

viernes, 31 de marzo de 2006

Hoy me ha llegado esto por mail. No tiene desperdicio.

La siguiente pregunta fue hecha en un examen trimestral de química en la
Universidad de Toledo.

La respuesta de uno de los estudiantes fue tan "profunda" que el profesor
quiso compartirla con sus colegas, vía Internet, razón por la cual podemos
todos disfrutar de ella.

Un Mac LC convertido en amplificador

Todo el mundo dice siempre que un Mac dura más años que un PC, incluso cuando ya han quedado obsoletos, hay quién les encuentra una nueva utilidad.

LCcar

jueves, 30 de marzo de 2006

¿Queréis ver explotar un AMD? ¿o un P4?

Esto es lo que ocurre cuando quieres overclockear un AMD o un P4 y no lo refrigeras, aunque por el boquete que queda, parece que hayan metido un petardo. Tengo mis dudas de si es un fake.





Este último es el que me hace sospechar que sea un fake.

Nitrógeno líquido

Por lo visto este es el récord de velocidad obtenido en overclock.

miércoles, 29 de marzo de 2006

¿Quieres hacerte un Media Center?

Nunca se os ocurra tirar ningún mac viejo. Exprimid vuestras neuronas e intentad sacarle el jugo como ha hecho este makero. No tengáis miedo a abrir vuestros macs, no son más que un amasijo de cables. Si los volvéis a empalmar todos tal y como estaban, no tiene porqué fallar.

Media Mac

martes, 28 de marzo de 2006

Un DELL supervitaminado

Por lo visto DELL ha decidido quitarse la piel de oveja y mostrar el lobo que puede llegar a ser.

dell vitaminado


Al parecer esta fiera viene equipada con:

- Un Pentium 4 Dual Core a 3,73 GHz overclockeado a 4,26 GHz.
- 4 Geforce 7900 GTX 512 MB en SLI.
- 2 GB de RAM.
- 2 Raptor 150 en RAID 0, y un disco de 400 GB opcional.
- Una tarjeta de cálculo AEGIA PhysX.
- Una pantalla LCD30".

El precio es algo elevado, cuesta 9930$, pero me gustaría probarla. Eso si, como dicen en Macbidouille, se tendrá que probar con unos tapones para las orejas, el ruido debe ser infernal.

Reutilizar una pantalla de portátil

Mucha gente tiene un portátil averiado pero la pantalla todavía está funcional. Unos "artistas" han conseguido realizar un adaptador para conectarla a un puerto VGA y no tener que tirar una pantalla LCD por estar inutilizado el portátil que la incorpora.

lcd vga

Comparativa entre disipadores de GPU

Si estáis pensando en overclockear vuestra tarjeta gráfica y no sabéis qué disipador elegir, esta comparativa os puede ayudar en su elección.

disipadores gpu

lunes, 27 de marzo de 2006

El final de Lost

¡Que vergüenza! en este blog han destrozado el final de Lost. ¡Ni se os ocurra mirar!

Ahora en serio, pinchad en el link...

Lost

Pues sí, le falta RAM

Os puedo asegurar que el nuevo Mac Mini Intel funciona muy bien, pero os recomiendo que lo compréis con al menos 1GB de RAM. Yo lo tengo con 512MB y realmente, cuando lo cargas de aplicaciones se colapsa un poco. Por ejemplo, cuando ejecuto Dashboard teniendo varias aplicaciones abiertas a la vez, este tarda en cargarse. Seguramente debe ser porque debe vaciar RAM a memoria virtual para poder abastecer a la tarjeta gráfica. Es que además de compartir la memoria, comparten el bus. No le hubiera ido mal montar un tercer slot de RAM dedicada exclusivamente a la gráfica, como tiene la placa base de PC que os muestro a continuación. Además, esto hubiera permitido ampliar la memoria gráfica en un futuro.

PCMotherboard

domingo, 26 de marzo de 2006

GameBoy como reproductor de CDs

Si sois habilidosos con la electrónica, podéis convertir vuestra vieja GameBoy en un reproductor de CDs de escritorio. Aunque hoy en día sale más barato comprar un discman MP3, pero las mentes inquietas como la mía a veces no pueden resistirse a realizar montajes de semejante envergadura. Además, esta en castellano.

Link encontrado en instructables.

Reparar la superficie de un CD

Por mucho cuidado que pongamos en su uso, a todos se nos acaba rayando ese CD que contiene algo que nos dolería mucho perder. Si os ha ocurrido y no os habéis rendido, en instructables explican paso a paso como reparar la superficie de un CD.

Mi Mac Mini sobre la mesa

Es un honor para mi presentarles mi Mac Mini. Después de haberlo probado e incluso con el inconveniente de no tener todo el soft que requiero en formato Universal, alabo la decisión de Apple de pasarse a Intel. Sin duda alguna, la máquina va mucho más ligera que mi G4 800. Desde que llegó el Mac Mini no he vuelto a usar el G4. No se si acabaré vendiéndolo, pero a estas alturas poca gente debe querer un G4.



La caja de al lado del Mini es la caja Firewire Conceptronic con un disco duro de 200GB que tenía adaptada dentro del G4. Como veréis no conserva su aspecto de fábrica, y es que estas cajas externas sin ventilación llegan a temperaturas desorbitadas. Por ello he decidido adaptar todo su contenido en una caja tamaño CDROM que tenía y que en su interior albergaba bandejas para guardar CDs. Sus dimensiones me han venido al pelo, porque el disco duro no está aprisionado entre cuatro paredes y por detrás no está tapada. Además he añadido un ventilador de 60x60mm encima conectado a los 5V de la alimentación del disco duro. El agujero del ventilador lo he hecho con una Dremel y con mucho pulso. La diferencia entre la temperatura con la caja original y con esta es muy notable, ahora a penas se calienta y el ruido es inapreciable.

sábado, 25 de marzo de 2006

Guía completa para overclockear un Mac Mini G4

En esta web muestran paso a paso y acompañado de fotografías los pasos a seguir para subir de vueltas un Mac Mini G4. Ya hace mucho que sabemos que los modelos a 1.25GHz se pueden subir hasta 1.5GHz sin ningún problema de temperatura. Los modelos a 1.42GHz quizás puedan alcanzar metas más altas.

viernes, 24 de marzo de 2006

Un anticipo del PowerBook DVI

Es para haceros la boca agua, puesto que últimamente no os dedico demasiado tiempo, os muestro unos detalles de como está quedando, pero todavía le faltan muchas cosas.

jueves, 23 de marzo de 2006

iPod Hi-Fi

Hasta ahora no había dicho nada de este cacharro, porque no resultaba de mi interés. Yo no tengo iPod. Al principio creía que era una caja hueca con altavoces, pero después de ver esta foto en ZDNet he descubierto la caja de resonancia del amplificador.

iPodHiFi


Por muy eficaz que sea y por muy buena que sea la calidad que saca, es demasiado caro. Hace un tiempo compré un 2.1 en Carrefour marca Firstline por 30€. El subwoofer desarrolla hasta 30€ y los satélites, los quité y en su lugar coloqué unos altavoces de un viejo equipo Hi-Fi de unos 50W cada uno. Seguro que no es el mejor equipo del mundo, porque además tampoco llega a volúmenes muy altos, pero suena de maravilla.

miércoles, 22 de marzo de 2006

Mala suerte

Llevo una temporada de mala racha. Hoy el colmo. Trabajo con el coche y tenía que ir a Ponts, y a la vuelta, me quedaba mucho tiempo, y decido tomármelo con calma y no correr mucho, aunque nunca corro, así que hoy me lo tomaba con mucha más calma.

Justo cuando pasaba por Artesa una mujer se salta un STOP y me ha destrozado medio morro del coche. El coche funciona, pero me falta un faro y sus alrededores están destrozados. La tía todavía duda de si era culpa suya. No, será mía por ir por el carril preferente y no ceder el paso a los que tienen un STOP. Menos mal que hemos hecho el parte en su compañía de seguros y me han dado la razón, pero ahora me esperan unos días de papeleo y de estar sin coche. ¿Cómo trabajo yo ahora? :(

Seguro que os han pasado cosas similares o quizás peores. No os cortéis, podéis desahogaros en los comentarios.

ATI FireGL V7350 con 1GB de memoria

ATI acaba de lanzar la FireGL V7350 con nada menos que 1GB de memoria, por un precio muy asequible, sólo 2000$, eso si, si os parece caro, por 500$ menos podéis tener al versión con 512MB. Esta tarjeta soporta pantallas de 30", toda una bestia. A ver si algún día podemos verlas dentro de un PowerMac.


fireglv7350


Fuente: Macbidouille.

martes, 21 de marzo de 2006

Ya tengo el Mac Mini Core Duo

Por fin ya lo tengo, pero casi no he podido probarlo, llevo más de una hora haciendo la transición desde el G4 hacia el Mini. Pero lo peor es lo del disco Firewire. El Mini no reconoce los discos externos formateados en PPC, y ahora estoy repartiendo el contenido de este a cachos entre los diferentes ordenadores que tengo para luego reformatearlo desde el Mini y volver a copiarlo todo en el. Un trabajo de chinos!!

Siento no publicar mucho últimamente, porque, a parte de que no aparecen muchas noticias, estoy muy ocupado montando el Powerbook y ahora adaptándome al Mac Mini.

De momento puedo deciros que queda precioso sobre la mesa, y que comparado con el G4, es supersilencioso. Mañana sabré más de el...

Update:



Después de pasarme cerca de otra hora intentando repartir el contenido del disco Firewire entre el resto de Macs, lo vuelvo a conectar al Mini y le da por reconocerlo :( , trabajo para nada.

lunes, 20 de marzo de 2006

Te sobra hardware?, haz una donación!

¿Tienes algún Mac averiado o algún componente que no utilizas?, ¿Componentes en desuso que se acumulan en un cajón haciendo polvo?, ¿acabarán irremisiblemente en la papelera?.

En Ros Hardware los acogeremos con mucho gusto para poder seguir haciendo experimentos y modificaciones.

Para efectuar una donación, solo tienes que ponerte en contacto y solucionaremos rápidamente el envío. Gracias!

Portátiles como Torres

Estos iBooks montados como equipo de escritorio me pueden servir para el PowerBook DVI 1GHz que estoy preparando.

domingo, 19 de marzo de 2006

Xbox360 hackeada

Ya han conseguido hackear la Xbox360. Después de varios meses de trabajo han conseguido modificar el firmware de esta consola. Incluso han realizado un video demostración donde vemos como ejecutan un juego en un DVD-R.

miércoles, 15 de marzo de 2006

Final de temporada de Stargate SG1

Este viernes día 10 en USA emitieron el último capítulo de la temporada 9 de Stargate SG1. Si os gustan las batallas de espadas y los combates espaciales, os gustará, pero como siempre, acaba con un CONTINUARÁ...

El principio de la temporada 10 promete mucho pero lo tendrán complicado para salir de esta. Para qué vamos a engañarnos, siempre salen de todas las situaciones ;) .

Como mejorar un disipador

Con la revolución del MHz llegó el calentamiento global de los ordenadores. Aunque Apple optó por el ancho de banda de los G4 frente a los GHz del P4 y los K7, con el tiempo también sufrieron los estragos del calor, sobretodo cuando se vió obligada a vender PowerMacs G4 Dual a 1.42GHz utilizando procesadores a 1GHz. Apple también overclockeó.

martes, 14 de marzo de 2006

iMac Core Duo 2 GHz Vs MacBook Pro 2 GHz Vs G5 dual 2 GHz Vs PowerbookG4 2 GHz

Otra comparativa entre equipos Intel y equipos PPC. La han realizado en barefeats, y los nuevos Intel salen bastante bien parados.

También han comprobado los efectos de ampliar la RAM por parejas o cambiando sólo una tarjeta. El resultado indica que el hecho de tener dos tarjetas de RAM iguales o diferentes es prácticamente inapreciable, 2,5% con iMovie y 3,5% con Photoshop CS.

lunes, 13 de marzo de 2006

Steve Jobs se ha pasado al lado oscuro

Para muchos detractores del cambio a Intel este video será una clara metáfora de lo que ha ocurrido.

Serpiente acuática robótica

¿Qué haríamos sin esos hombrecillos de ojos rasgados? Pues seguiríamos sin hacer realidad nuestras fantasías. Antes sólo lo podíamos ver en las películas, pero ultimamente poco le queda a nuestra imaginación, ya casi nada es imposible.

sábado, 11 de marzo de 2006

Tarjetas Gráficas XFX para G4

Según Hexus.net, XFX ha decidido entrar en el mercado del Mac para proveer tarjetas gráficas GeForce para PowerMac G4. La primera en ver la luz será la XFX GeForce 6600.

Empiezan por proveer a G4s, pero si esto prospera puede que pronto se amplíe el mercado a los G5 y a los futuros PowerMacIntel.

¿Será esto el principio de otra batalla? Si NVidia entra en los Macs de la mano de XFX, quizás ATI decida contraatacar para no perder mercado.

viernes, 10 de marzo de 2006

Mi blog no vale nada :(

El otro día en Sector32 me topaba con un comentario de su autor en el que decía que De repente valgo algo. Pues eso parece, dentro muestra un link y una imagen donde dice que su blog está valorado en $3,387.24. En ese link hay un "programa" que calcula el valor de cada blog. Curioso de mi me dije:

-"voy a probar".

Pues no se por qué se me ocurrió. Me apareció esto:




:cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:


¿De verdad creéis que no vale nada?

Selección de placas base mini-itx

En mini-itx muestran las novedades en miniplacas base para PC. El Mac Mini Intel va a tener muchos hermanos bastardos.

* Albatron's nForce4 Mini-ITX board

* Albatron's Geode NX Mini-ITX board

* Selection of SIS chipset Mini-ITX boards

* AOpen's i915GMt-FA Pentium M Mini-ITX board

* AOpen's i945GTt-VFA Intel ViiV Mini-ITX board

* Gigabyte's 2.0 GHz C7 CPU Mini-ITX board

Y finalmente una copia incluso por dentro del Mac Mini.

jueves, 9 de marzo de 2006

USB2 Inalámbrico

Según he leído en hardmac, a finales de este año se prevé la aparición del WUSB. Un puerto USB2 inalámbrico en el que se podrán conectar hasta 127 periféricos a la vez. Claro, no dejará de ser un USB, con sus pros y contras, pero es un gran avance.

Merom y Yonah

Otra buena noticia para los que adquieran uno de los primeros Mac Intel. Por lo visto el chip Merom coincide pin a pin con el actual Yonah (Intel Core Solo/Duo). Esto abre las puertas a futuras actualizaciones de procesador.

Tal como cita la fuente:
"The other beauty of Merom is that it is 100% compatible with existing Yonah designs, meaning that all Core Duo notebooks today should be able to accept a Merom processor with at most a BIOS update." - anandtech

Manual para actualizar un Mac Mini Intel

En OWC disponen ya de un manual en formato QuickTime donde nos enseña a reemplazar los componentes de este nuevo modelo. El manual se encuentra en tres resoluciones, baja, media y alta.

Recomendable si pensáis abrir vuestro Mac Mini.

miércoles, 8 de marzo de 2006

Overclock de un Pentium M

Ya podemos empezar a prepararnos. Overclockear un procesador Intel vía Hardware no es tan sencillo como lo hacíamos hasta ahora. En este caso, en laptoplogic explican como overclockear un Pentium M (Dothan) de 1.8GHz hasta 2.4GHz, montando la versión para bus a 400MHz (4x100MHz) sobre una placa base con bus a 533MHz (4x133MHz). Es un incremento del 33% en velocidad. Es mucho. Este proceso no es tan sencillo como insertar y arrancar, se tiene que pontear un pin, el que diferencia entre estas dos versiones de bus, subir el voltaje y mejorar la refrigeración.

Espero que podáis acceder a este link, de los 4 intentes que llevo hechos, en solo uno de ellos he podido entrar y no he podido ver todas las páginas. :( .

Conecta la Xbox360 con un Mac

Mediante el programa Connect 360 podréis conectaros con la Xbox360 vía red para administrarla.

Primer test del Intel Conroe

En Macbidouille conocía esta noticia. Su fuente es AnandTech. Han realizado un test de este procesador, un Conroe E6700 a 2,66 GHz y con 4MB L2 de caché poniéndolo frente a un AMD Athlon 64 FX 60 overclockeado a 2,8 GHz y con 2MB L2 de caché, sale ganando en un 20% más de prestaciones.

Por lo visto el procesador Kentzfield será Quad Core (la foto es impresionante).

ConroeQ
Kentzfield Quad-Core - Conroe Dual Core - Pentium D

martes, 7 de marzo de 2006

Por hoy ya no puedo más

Lo siento, hoy tampoco voy a escribir nada. He llegado agotado del trabajo y no me veo con ánimos de escribir nada. Siento teneros a pan y agua dos dias, pero seguro que todos habéis tenido dias así.

Eso sí, estoy preparando un artículo bastante extenso, así que ya os lo compensaré.

Si encontráis alguna noticia destacable, podéis dejar aquí un comentario para que los fieles puedan seguir descubriendo las curiosidades manzaneras de la red.

Hasta pronto ;) .

domingo, 5 de marzo de 2006

Mac Mini Core Duo a 2.16GHz

Esto ya me empieza a gustar. Ya sabía yo que el cambio a Intel traería algo bueno.

HD SATA externo en una XBOX360

En la web 360SATA explican como conectar un disco duro al puerto SATA no estándar incorporado en la XBOX360 para poder transferir datos entre PC y consola con el programa Xplorer360.

sábado, 4 de marzo de 2006

Reparar el chip Firewire de la placa base

¡Uff! vaya trabajo de chinos. Ya me he topado con muchos casos de gente a la que se le ha quemado el chip que controla los puertos Firewire. La solución más barata es comprar una tarjeta PCI, siempre y cuando tengas PCIs libres. La otra es cambiarlo tu mismo, pero mucha mucha paciencia, sino mirad como lo han hecho en Project Oxcart. Primero han cortado las patillas del chip quemado para poder sacarlo, y luego han limpiado los contactos y soldado patilla a patilla el nuevo.

Falso iPod

Lo encontraréis en faq-mac, se lo he mandado a ellos.

Los "Otros"

No, no hablo de los "Otros" de Perdidos (Lost), que por cierto, en el capítulo del miércoles (en USA) ya empezaron a desvelar quién son los Otros.
Hoy me refiero a otros fabricantes de ordenadores con procesadores G3 o G4. El PPC no se reduce a Apple simplemente. Hay quién los utiliza con otros sistemas operativos, y sobretodo los usuarios de AMIGA. Si miráis en la web de GENESI encontraréis placas base y otros complementos para montarse un PPC no Apple, eso si, son MUY caros y no permiten instalar nativamente Mac OS X, sólo mediante Mac-on-Linux.

Mac Mini Intel y 1080p

Todos nos quejamos del chip gráfico que incorpora el nuevo Mac Mini, pero en xlr8yourmac muestran unas cuantas capturas de pantalla de un Mac Mini Intel Core Duo con tan solo 512MB de RAM reproduciendo varios videos en 1080p mpeg-4/avc (h.264) sin perder ningún fotograma, a una resolución de 1920x1200. No está nada mal.
Quizás el Core Solo no sea capaz de mantener los 24fps pero tampoco son muchos los que disponen de una resolución tan grande.

Pantalla 1

Pantalla 2

Pantalla 3

jueves, 2 de marzo de 2006

Mac Mini G4 Vs Mac Mini Intel

La primera comparativa, 1.66GHz Intel Core Duo frente al Mac Mini G4 overclockeado a 1.5GHz. No está tan mal el nuevo juguetito, quizás la subida de precio esté compensada.

Mac Mini Intel por dentro

Como siempre, pocos días después de aparecer un nuevo Mac, algunos nos ofrecen sus interioridades.

Test del nuevo Mac Book Pro

Esta máquina realmente promete. Si sois de los afortunados que habéis adquirido una, enhorabuena, ¡menuda máquina!

Test realizado en arstechnica

Adaptador de bus PATA a 2 discos SATA

Si queréis instalar en vuestros Macs (O PCs) dos discos duros SATA en un bus PATA sin tener que comprar dos conversores, este conversor se conecta directamente al conector PATA de la placa base y de el salen dos conectores SATA. El ordenador detecta uno como MASTER y el otro como SLAVE.
Además es reversible, se pueden conectar 1 o 2 discos PATA en uno o dos buses SATA.

patatosatas


Su precio ronda los 36€, no está nada mal.

Kit de refrigeración líquida Cooler Master Aquagate

Sorprendente. El kit Cooler Master Aquagate e instala en dos bahías de unidad óptica (para quién las tenga disponibles) y se puede instalar en los G3/G4 con conector ZIF (G3 blue & White y G4 PCI) aunque necesitaréis tener el equipo montado en una torre de PC, en la de serie no tenéis tantas bahías para unidad óptica.
Los manitas podéis adaptarlo en el equipo que se os ocurra.


water kit

miércoles, 1 de marzo de 2006

GMA950 a examen

En este test muestran las prestaciones de la GMA950 de Intel, el chip gráfico que equipa los nuevos Mac Mini. Según se puede ver, no es tan malo como parece, pero tampoco es nada del otro mundo.