Translate

martes, 24 de marzo de 2015

Adaptar pinza de freno trasera Softail 2000+ en Softail 84-99

Buenas tardes!!

Hoy traigo un tutorial sencillo, nada comparado con el motor híbrido, pero que puede interesar a mucha gente.


Cuando cambiaron los motores EVO por motores TwinCam en los chasis Softail, también realizaron otros cambios, y uno de ellos es que cambiaron la pinza de freno trasera de 1 pistón por otra de 4 pistones. Ya hace tiempo que me pasó por la cabeza cambiarle a mi Fat Boy EVO la pinza de freno por esta de Twin Cam. Ambas son para eje de 3/4" (cuidado, a partir de 2004, si no recuerdo mal, pasan a ser para eje de 1"). Pero no tenía ninguna a mano para verificar si se podía cambiar fácilmente.



Hace poco adquirí una a muy buen precio, y pude ver que no eran exactamente iguales. El espesor del soporte de la original es de 26mm, y en la nueva de 4 pistones es de 29mm. Así que tenía que rebajar 3mm, y para ello recurrí a un fresador, fue una operación rápida y sencilla.


Hecha esta operación, empiezo a desmontar la rueda para sustituir uno por el otro, y ver qué más puede no encajar. El espesor es perfecto, pero  el corte que sujeta la pinza al basculante no encaja perfectamente. El soporte del basculante queda más alto en uno de TwinCam que en uno de EVO. A menos que tengamos el basculante desmontado y podamos cortar y soldar, lo mejor es retocar la pinza.


Con una radial y un disco de corte para INOX eliminamos las zonas marcadas en blanco, es muy sencillo, es aluminio y se hace en segundos. Quitad el tope de goma o lo destrozaréis.

Y otra leve modificación. En caso de tener tiempo, que no ha sido mi caso, hay que sistituir este tornillo por otro de cabeza alomada. En mi caso lo he rebajado un poco por el lateral con la radial, porque roza con el basculante.


Y después de estos retoques, ya podemos montar la pinza y la rueda. Luego quitamos el tubo del freno de la pinza antigua y lo conectamos a la pinza nueva. Purgamos y ya tenemos freno de 4 pistones en una Softail EVO.


Espero que os sea muy útil y que os haya gustado.

Hasta pronto!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario